El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, visitó las obras finalizadas./ SA
Ya han finalizado las obras de la primera fase del proyecto de repavimentación y peatonalización del andén del Palacio de San Telmo, cuya segunda fase ya comprenderá una unión total del frontal del edificio con los Jardines del Cristina.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, visitó ayer las obras finalizadas de repavimentación y peatonalización del andén del Palacio de San Telmo, en la Avenida de Roma.
El primer edil compareció acompañado de buena parte de su grupo municipal en un acto que contó con la participación de la Banda Municipal y varios figurantes caracterizados como romanos de la época antigua.
Además, como anécdota, Monteseirín comenzó su discurso en italiano, en referencia a la delegación transalpina que visitó la obra y que estuvo encabezada por el cónsul de Italia.
Según el alcalde, el trabajo terminado, con una inversión de 2,2 millones de euros, «supone un paso más» en la recuperación del río, dada la conexión de este espacio con el centro de la ciudad y, a la vez, con espacios portuarios en cuya regeneración también se trabaja«.
Tras esta primera fase, la segunda fase ya comprenderá una unión total del frontal del edificio con los Jardines del Cristina, lo que obligará a una reordenación de tráfico en la cual todos los vehículos deberán pasar por la calle La Rábida, en la trasera del palacio.
El objetivo principal de la segunda fase, que se incluirá en el Plan 5.000 con un presupuesto de unos 2,7 millones, consistirá en la recuperación de los jardines según el estilo decimonónico, con elementos tales como la instalación de quioscos veladores, bancos y setos corridos.

www.SevillaActualidad.com