La Consejería de Medio Ambiente licita las conducciones de Melonares desde el Canal del Viar al sistema de abastecimiento de Sevilla. El presupuesto de ejecución de la obra asciende a más de 27 millones de euros y el plazo de ejecución es de treinta meses.

Sevilla Actualidad. La Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente ha sacado a licitación a través de la empresa pública Egmasa las obras para conducir el agua de Melonares desde la conexión existente en el Canal del Viar hasta el sistema de abastecimiento de Sevilla

 

Gracias a esta actuación, cuyo presupuesto asciende a más de 27 millones de euros, se podrá integrar el embalse de Melonares en el sistema de abastecimiento que alimenta a la Estación de Transferencia de Aguas del El Carambolo para el suministro de agua a Sevilla capital y su área metropolitana. El plazo de ejecución está fijado en 30 meses. De esta forma y contando con que no se produzcan retrasos administrativos ni en el proceso de construcción, el agua que almacena Melonares, no podrá llegar hasta la red de Aguas de Sevilla al menos hasta 2013.

Las obras consisten en la adecuación y renovación de la infraestructura hidráulica existente en el Canal del Viar, donde se proyectan nuevas instalaciones. Concretamente, se construirá un nuevo depósito de cabecera en el Canal del Viar de 12.000 metros cúbicos de capacidad y una nueva conducción que unirá la tubería existente entre San Ignacio del Viar y la Estación del Bombeo del Viar, a través de 13,7 kilómetros de longitud. Asimismo, también se incluyen obras de protección y regulación del canal existente en sus primeros 30 kilómetros, para diferenciar los usos de abastecimiento (agua procedente de Melonares) con los de riego (agua procedente del embalse de El Pintado).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...