Los alcaldes, junto a la delegada Carmen Tovar

La Junta de Andalucía se ha reunido con los alcaldes de Écija, Lora del Río y Alcolea del Río, principales localidades afectadas por las fuertes lluvias, para debatir y acordar soluciones a los daños ocasionados. La agricultura ha sido la principal preocupación de los responsables municipales.

Sevilla Actualidad. Después de los desastres ocasionados por las lluvias torrenciales de estos últimos días, los alcaldes de Écija, Lora del Río, y Alcolea del Río, las principales localidades donde más desperfectos han ocasionado las precipitaciones, se reunieron ayer con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar.

En la reunión se hizo balance de los daños ocasionados, y a partir de lo cual se determinará la cuantía de las ayudas del Gobierno central y de la Junta de Andalucía a los distintos municipios. Aún así, los alcaldes han señalado que su mayor preocupación son los daños que se han producido en el sector agrícola, en cuanto a cultivos y jornales fundamentalmente, a los que hay que sumar las pérdidas en viviendas y enseres.

Es por ello que el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Francisco Gallardo, ha informado de que técnicos de la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP) comenzarán a partir de mañana a evaluar las consecuencias de las lluvias en los caminos rurales.

A su vez, también se ha acordado en la reunión que técnicos de las Oficinas Comarcales agrarias, dependientes de la delegación provincial de Agricultura,  colaboren con las cooperativas y  los técnicos municipales para la valoración de los daños en cultivos y procurar así la pronta recuperación de la agricultura en estos municipios afectados.

Por último, se ha acordado la puesta en marcha de oficinas municipales en cada Ayuntamiento afectado para la tramitación de ayudas para daños individuales, los cuales también han sido cuantiosos.

www.SevillaActualidad.com