El hashtag #5añosconSevilla consiguió ser cuarta tendencia nacional en Twitter minutos después de comenzar la gala.

La gala donde Sevilla Actualidad celebraba su quinto aniversario en la red contó con un importante respaldo de público en el salón de la Fundación Cajasol. No obstante, fieles al lema ‘Nuestro papel está en la red’, en redes sociales como Twitter, la etiqueta utilizada para conmemorar este quinto aniversario, #5añosconSevilla, consiguió auparse hasta el cuarto puesto de las tendencias en España, minutos después de comenzar la gala.

captura 5anosconsevilla-tt

Los tuits enviados desde la cuenta de @SevillaActual, pero sobre todo, la interacción y los comentarios vertidos por nuestos lectores, invitados y seguidores, hicieron más visible que nunca el respaldo social a un proyecto que, en cinco años ha conseguido situarse como una de las cabeceras digitales de referencia en Sevilla y provincia, en buena parte, gracias a su impulso en las redes sociales.

Además, el estreno del documental ‘PeriodismON. Internet, el nuevo papel’ también fue un tema muy comentado durante el acto por los distintos profesionales del sector de la comunicación. Políticos, periodistas y demás representantes sociales siguieron al pie de la letra la petición de que #5añosconSevilla fuera comentada fuera y dentro de la red, y gracias a sus tweets consiguieron regalar a Sevilla Actualidad un gran presente. Como muestra, una recopilación de las menciones que usaron la etiqueta #5añosconSevilla.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....