caixa-proinfancia

El Programa CaixaProinfancia es una iniciativa de la Obra Social “la Caixa” creada en 2007 con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social en España y el resto de estados miembros de la Unión Europea.

Según un estudio de la Fundación Foessa presentado en 2008, el 23,8% de los niños y adolescentes de 16 años residentes en España se encontraba en situación de riesgo de exclusión social y 1.800.000 hogares españoles presentaban problemas notables de integración.

Ante esta situación, la Obra Social “la Caixa” puso en marcha el Programa CaixaProinfancia a través del cual, desde su inicio, se ha atendido a más de 220.000 niños.  El Programa tiene como principales objetivos favorecer el desarrollo de las competencias del niño y adolescente y su familia, así como promover el desarrollo social y educativo del niño y de la niña en su contexto familiar, escolar y social.

Su puesta en marcha conlleva la colaboración de Administraciones Públicas locales y Organizaciones No Lucrativas (ONL) nacionales y locales que, configuradas en forma de redes, canalizan los aportes del Programa. Las entidades sociales gestionan e implementan los servicios y las ayudas dirigidas a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 16 años pertenecientes a familias que viven en condiciones de pobreza relativa o extrema.

Este Programa ofrece servicios como apoyo psicológico, refuerzo educativo, cuidado a domicilio, centro abierto y campamentos o colonias urbanas o de verano, así como ayudas destinadas a la alimentación e higiene infantil y a bienes como equipo escolar, gafas y audífonos.

El Programa CaixaProinfancia se desarrolla en las diez ciudades y áreas metropolitanas más pobladas y con índices elevados de pobreza infantil en España, entre las que se encuentran Baleares, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *