Audiencia de Navarra/ Gobierno de Navarra

La segunda sesión de la vista oral del juicio a los cinco sevillanos acusados de violar a una joven en las fiestas de San Fermín de 2016 ha tenido lugar esta mañana con la declaración de la víctima, que se ha extendido a lo largo de casi cuatro horas. La joven ha acudido en calidad de denunciante y testigo a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra hacia las diez de la mañana y en un coche de la Policía Municipal, donde en ningún momento ha tenido contacto de ningún tipo con los cinco acusados, que han escuchado la retransmisión de su declaración desde otra sala separada.

La declaración se ha retrasado algunos minutos más de lo esperado debido a que se decretó un receso poco después de comenzar la vista con el objetivo de deliberar si era conveniente mostrar a la joven los vídeos grabados por los acusados, lo que contó con la oposición de la Fiscalía. Aunque finalmente el tribunal ha dado su consentimiento, no han llegado a reproducirse puesto que ninguna de las partes lo ha solicitado.

En torno a las 12:30 horas han acudido a la Audiencia la pareja de jóvenes que auxiliaron a la chica al encontrarla llorando en un banco aquella madrugada y avisaron al servicio de emergencias.

En la sesión de ayer los cinco acusados se declararon inocentes de los delitos que se le imputan: uno continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y uno último de robo con intimidación; aunque el guardia civil reconoció haber robado el teléfono móvil de la víctima.

Para mañana miércoles están citados a declarar cuatro agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que  identificaron a los imputados horas después, y tres miembros de la Policía Foral, que los detuvieron al llegar a la plaza de toros.