FIBES-SEVILLA-congresos-exposiciones
Fibes/ SA

FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, será la sede del 12 al 15 de septiembre de la Conferencia y Exposición Anual de la EAIE, Asociación Europea de Educación Internacional, con una asistencia de congresistas prevista de más de 5.500 y más de 250 empresas e instituciones educativas (públicas y privadas) de todo el mundo representadas en su zona expositiva.

A estos participantes habría que sumar las personas encargadas de los stands y los acompañantes. Por tanto, el impacto económico que generará para la ciudad se ha estimado en 16 millones de euros.

“Este es, sin duda, el encuentro más importante y numeroso que se ha celebrado en las instalaciones de FIBES y también uno de los mayores que han tenido lugar en Andalucía. Por primera vez, ocupará las dos sedes al completo, FIBES I y FIBES II, es decir, todo el recinto. Más de 200.000 metros cuadrados serán utilizados”, según ha detallado hoy el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento y también consejero delegado de Contursa, sociedad pública gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos. “Se trata, además, del mayor congreso educativo que se ha celebrado hasta ahora en España. De hecho, un evento de tamaña envergadura demostrará la capacidad de Sevilla para acoger y dar servicio a tantas personas y reforzará nuestra posición en el circuito internacional de grandes congresos”, según ha remarcado Muñoz.

La capital hispalense fue elegida como sede para ese congreso educativo después de pasar un proceso de selección, en el que se analizó la infraestructura idónea, el funcionamiento de los distintos servicios públicos, la coordinación con organismos municipales como el CECOP, la implicación de las propias instituciones públicas y las políticas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente del Palacio de Exposiciones y Congresos, además de la capacidad técnica para la celebración.

Para la ciudad de Sevilla, este evento de grandes magnitudes, que se celebra en el mes de septiembre, temporada baja en el ámbito de congresos, aportará un valor añadido al conjunto de la economía local, puesto que los sectores de taxis, hoteles, comercios, transportes urbanos, restauración, etcétera, se verán beneficiados por el gran número de delegados que permanecerán en la ciudad más de cuatro días.

Este gran congreso se convertirá en referente del sector de reuniones internacional. Para ello, se ha realizado una serie de mejoras en los servicios propios de internet, aumentando la cobertura wifi e incrementando el ancho de banda; así como a través la implementación de políticas sostenibles según la reciente certificación ISO 14001 que ha obtenido FIBES.

Antonio Muñoz ha considerado acertada la estrategia clara de diversificación de FIBES y su apuesta por generar una cartera de productos propios que garanticen ingresos económicos recurrentes durante todos los años, así como el trabajo para atraer a la ciudad de Sevilla congresos de gran formato como el de la EAIE. “Contursa-FIBES se consolida como un elemento fundamental para el turismo y para el conjunto de la economía local”, ha recalcado el delegado. “Su actividad contribuye, además, a la desestacionalización del turismo en la ciudad y a la estrategia municipal de apostar por un turismo de calidad que reporte mayores ingresos a Sevilla”, ha concluido.