salvamento-marítimo-pateras-cádiz

Salvamento Marítimo ha localizado y rescatado a primeras horas de esta mañana a un total de 297 personas, que intentaban llegar a las costas de Cádiz a bordo de cinco pateras.

La primera embarcación, con 39 personas a bordo, fue localizada a última hora de ayer por Salvamento Marítimo y trasladada al puerto gaditano de Tarifa. Fuentes de la Cruz Roja han confirmado al 112 que en la patera viajaban 39 varones, 16 de ellos menores, de origen magrebí. Tres de los ocupantes de la embarcación fueron atendidos por los servicios médicos, aunque sólo uno de ellos necesitó traslado hospitalario.

En la segunda embarcación viajaban 50 personas a bordo, de las que posiblemente seis sean menores, y entre las que hay tres heridos.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha tenido conocimiento de la interceptación sobre las 06.55 horas. El 112 ha puesto en marcha el dispositivo de acogida y asistencia en el puerto tarifeño compuesto por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja de Cádiz, el Cuerpo Nacional de Policía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como por la Guardia Civil.

También ha sido rescatada una tercera embarcación, minutos antes de las 08.00 horas de la mañana, con 34 personas a bordo que está siendo trasladada al puerto gaditano de Barbate, según ha informado el 112.
Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado que en la embarcación viajan 20 varones, 11 mujeres, dos niños y un bebé, y han solicitado asistencia sanitaria para los migrantes, ya que presentan signos de hipotermia.

En torno a las 10:20 horas, Salvamento Marítimo informaba de la localización de dos pateras más.
Dos embarcaciones, una con 120 personas y otra con 54 varones de origen magrebí a bordo, que están siendo trasladadas al puerto gaditano de Tarifa, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112.