La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores ha detenido a un vecino por un supuesto delito Contra la Salud Pública.

Los hechos se remontan al 29 de julio, cuando guardias civiles del Área de Investigación realizaban servicio por la zona de ocio de la localidad de Mairena del Alcor, donde se encuentran las discotecas de verano, sospecharon de una persona que se encontraba dentro de un turismo estacionado.

En un momento dado, los agentes observaron que se paraba otro vehiculo cerca, bajaba una persona, le daba al conductor un billete y éste, desde el interior del vehiculo, sacó la mano por la ventana para darle una bolsita de color blanco, aunque se detuvo al notar la presencia de los guardias civiles que se encontraban a escasos metros de ellos.
El conductor escondió la bolsita debajo del asiento, si bien los agentes se percataron de este movimiento y la localizaron. Tras practicarle el test de drogas, se comprobó que era cocaína.

Posteriormente, en un registro superficial del vendedor, se le localizaron tres papelinas más, preparadas para la venta, ocultas en un huevo de plástico. El comprador confirmo las sospechas de los Agentes, el billete que utilizo fue de 50 euros.

Con la detención del supuesto autor de los hechos, se consigue desmantelar un servicio de TELECOCA, el cual es avisado por vía telefónica para la realización de la venta y concretan el sitio donde se realiza la transacción o “pase”, normalmente en las zonas concurridas y de “botellona”.