teide-geminidas

Las Perseidas de este año serán cinco veces más potentes

Desde este miércoles 10 de agosto podrá disfrutarse de las famosas Perseidas. Te mostramos cuáles son los mejores enclaves para disfrutar del momento astronómico.

Las Perseidas de este año serán cinco veces más potentes y alcanzarán su máximo visible en Europa en la madrugada del jueves 11 al viernes 12 de agosto. Sin embargo, ya desde este miércoles podremos visualizar algunas lluvias de meteoros.

Desde Sevilla Actualidad, te mostramos algunos de los consejos en forma de sitios para seguir de la mejor forma posible la lluvia de estrellas (las famosas ‘Perseidas’) de las que publicamos recientemente.

Por un lado, la Sierra Norte de Sevilla es una importante zona en la que se mejor se ve este acontecimiento: Alanís, Almadén de la Plata, El Real de la Jara, Las Navas, Guadalcanal, Constantina o Cazalla, pueden ser uno de los enclaves en los que mejor pueda verse la lluvia de meteoros.

La Plaza de Chapina, en Sevilla, encontrada en la intersección entre la calle Castilla y el puente del Cristo de la Expiración, es otro de los sitios en los que la ausencia de luz puede permitir una mejor visualización de las estrellas.

Además, la Senda Natura organiza una ruta senderista el viernes 12 de agosto por los alrededores de Alcalá de Guadaíra, desde el municipio sevillano podremos ver la caída de las estrellas.

En la provincia sevillana también se encuentra otro lugar perfecto para disfrutar de la astronomía, la ribera del río Guadiamar. Allí, en el municipio de El Castillo de las Guardas (a 30 kilómetros al norte de Sevilla), se ha habilitado un espacio donde disfrutar de la observación en plena naturaleza.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas de la mejor forma posible?

Si puedes, intenta escaparte de tu ciudad y acude a un destino con menor intensidad lumínica, esto te permitirá ver el acontecimiento con mayor nitidez.

No es necesario coger prismáticos ni otro tipo de artilugios para ver con exactitud la lluvia de estrellas. El fenómeno por sí solo se puede ver con nuestros propios ojos de forma muy nítida.

Ve preparado para esperar un buen tiempo, por lo que podrías necesitar alguna silla plegable con la que poder descansar mientras esperas las Perseidas. También, aunque de forma menos probable, podrías necesitar algún abrigo. En Sevilla, eso sí, dudamos que te haga falta.

Por último, no olvides que las estrellas fugaces pueden aparecer por cualquier parte del cielo, por lo que no fijes tu vista en una sola posición. ¡Y no te olvides de pedir tu deseo!