teide-geminidas

Dónde ver la mejor lluvia de estrellas en Sevilla

Cada verano, las Perseidas se convierten en la cita astronómica más esperada. Hoy en Sevilla Actualidad os contamos cuál es el mejor momento de observarlas.

Esta lluvia de estrellas también es conocida como «Lágrimas de San lorenzo» por la proximidad de su máximo de actividad al 10 de agosto, día de San Lorenzo. Este fenómeno se produce cuando la traza de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita alrededor del Sol entran en la atmósfera de la Tierra y se volatilizan produciendo un efecto luminoso: los meteoros.

Aunque hoy se podrá contemplar, la madrugada del 12 al 13 de agosto será el mejor momento para observarlas, aunque la luna menguante dificultará la visión de las mismas. Se recomienda buscar un sitio alejado de las luces de la ciudad, despejado de edificios o árboles (si es en la playa mejor) y no
utilizar instrumentos ópticos que limiten el campo de visión.

La actividad de las Perseidas se está produciendo este año entre el 17 de julio y el 24 de agosto. El máximo se espera entre las 16.00 horas del sábado 12 de agosto y las 04:30 horas del domingo 13 de agosto.

El portal sky-live.tv, en colaboración con el proyecto europeo STARS4ALL, emitirá en directo la lluvia de estrellas de las Perseidas desde el Observatorio del Teide (Tenerife) y el Parc Astronòmic del Montsec (Lleida).

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....