mujer

El 8 de agosto es el Día del Orgasmo Femenino, un festejo que surgió en Brasil como cuestión de “salud pública”.

El Día del Orgasmo Femenino surgió en Brasil de la mano del concejal de la localidad de Esperantina, Arimateio Dantas, el cual aprobó hace 16 años una moción para declarar el día 8 de agosto como el día del placer sexual de la mujer. Al parecer, esta iniciativa surgió a raíz de los datos de un estudio de la Universidad Federal de Piauí que revelaba que el 28 por ciento de las mujeres autóctonas tenía dificultades para alcanzar el clímax durante sus relaciones sexuales. De esta forma, el concejal apoyó la declaración de este día alegando que es un tema de salud pública y elaborando campañas de información y concienciación de una vida sexual saludable.

Según la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Comportamiento elaborada por la Universidad de Indiana (EE UU), el 91% de los hombres experimentaron un orgasmo durante su último encuentro sexual frente al 64% de las mujeres. La cifra disminuye si hablamos de la primera vez que se mantuvieron relaciones: el 55% de los varones lo consiguieron frente a solo el 4% de las féminas. Se calcula que el 10% de las mujeres nunca lo ha experimentado

De hecho, la anorgasmia femenino es el problema sexual más frecuente en las mujeres, una de cada tres mujeres tiene dificultades para llegar al orgasmo o no ha llegado nunca. Según las investigaciones de un estudio publicado en el Journal of Sex Research, la falta de comunicación con la pareja es uno de los principales motivos de esta situación. El estudio reveló que a las mujeres les preocupaba más no llegar al orgasmo por sus parejas que por ellas mismas.

Por tanto, los investigadores animan a que primero exista una exploración de la propia sexualidad, y que tras esto los conocimientos se compartan con los compañeros íntimos para mejorar la práctica sexual. 

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....