pedro-sanchez-dos-hermanas

El que fuera secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ratificado lo que ya anunció tras su abrupta salida del cargo: que volvería a presentarse a las primarias para liderar el partido.

De esta forma, ha sido en el transcurso del acto celebrado este mediodía en la localidad sevillana de Dos Hermanas, “en el corazón del socialismo andaluz y español”, donde Sánchez ha confirmado sus intenciones. “Os anuncio a toda la militancia que seré vuestro candidato a la Secretaría General”.

En la que ha sido su reaparición en público tras semanas alejado de los focos, Pedro Sánchez ha insistido en que es momento de “comprometerse a dar lo mejor de nosotros mismos”. Ante el más de un millar de personas congregadas en el Parque Científico y Tecnológico del municipio nazareno –y que llevaron a la organización del acto a trasladarlo a los exteriores-, el ex secretario general ha manifestado tener “más experiencia y ganas que nunca”, a la hora de afrontar una difícil carrera que concluirá en el 39 Congreso del PSOE el próximo mes de junio.

Sánchez ha asegurado que no andará “con eufemismos para evitar lo que se quiere decir”, al tiempo que ha mantenido que “es el momento de comprometerse”. Así, se ha mostrado confiado, para añadir que tiene “más experiencia y ganas que nunca”.

Entre su audiencia se encontraba el alcalde socialista de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y los diputados socialistas Zaida Cantera, Adriana Lastra, Odón Elorza, así como otros cargos del partido, como José Luis Ábalos.