El diputado del PSOE en el Congreso y dimitido de la Ejecutiva, Antonio Pradas, ha señalado este miércoles que la Ejecutiva del PSOE está disuelta y pide a Pedro Sánchez que cumpla la ley.

Antonio Pradas, hasta ahora responsable de Política Federal del PSOE, acudió esta noche a la sede socialista de Ferraz, donde no pudo entrar, para exigir a la dirección encabezada por Pedro Sánchez que la Ejecutiva esta disuelta tras la renuncia de 17 de sus miembros y que su obligación es cumplir la ley.

Pradas, que esta tarde ha entregado en la sede socialista el escrito con las firmas de los dimisionarios, ha defendido ante los periodistas que lo mínimo que se le pide a un socialista es que cumpla la ley, informan agencias.

En este sentido, ha argumentado que debe reunirse la Comisión de Garantías para redactar un dictamen sobre los efectos de las dimisiones producidas. Pradas ha calificado como una «absoluta arbitrariedad» que este jueves se reúna la Ejecutiva del PSOE, porque ese órgano no tiene ninguna legitimidad para tomar decisiones tras las bajas de la mayoría de los miembros elegidos en el último Congreso.