barbie-rocio-jurado

En el décimo aniversario de su fallecimiento, una muñeca con los rasgos de la tonadillera homenajeará a la cantante natural de Chipiona. 

El Club Oficial de Coleccionistas de Barbie en España ha anunciado este martes que la empresa de la muñeca más famosa del mundo tendrá una versión de la cantante Rocío Jurado. 

Desde la «admiración y el respeto», la Barbie inspirada en Rocío Jurado contará con un vestido blanco similar al que vistiera uno de los días en los que la tonadillera interpretó ‘Como una ola’. 

En concreto, han sido las artistas Alla Dogaleva Rapoport y Anyuta Nosova las creadoras de una muñeca “con todo lujo de detalles” que será presentada al público el próximo 11 de septiembre, en el marco de una nueva edición de la Convención Madrid Fashion Doll Show (del Club Oficial de Coleccionistas de Barbie en España) que se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid.

Un cita en la que se contará con un invitado “de excepción”, venido directamente de Mattel USA, el diseñador de Barbie Carlyle Nuera para disfrute de los más de 100 coleccionistas que acudirán a la cita, según estimaciones de la organización.

La exposición de muñecas Barbie, únicas, donadas por artistas, serán subastadas a posteriori vía Ebay, como en años anteriores y sus beneficios se donarán a la campaña “Un juguete, una ilusión”.