hombre-bebe-cerveza-sinc

Este primer viernes de agosto se celebra el Día de la Cerveza, una bebida conformada por agua, cebada y lúpulo. Pero, ¿sabes qué curiosidades esconde una de las bebidas más consumidas?

Este viernes 5 de agosto se celebra en todo el mundo el Día de la Cerveza. Se trata de una cita que comenzó a realizarse desde el año 2007 en la que desde entonces se declaró el primer viernes de agosto como el día elegido para celebrar la existencia de esta bebida fermentada. 

Es por ello por lo que desde Sevilla Actualidad nos atrevemos a enseñarte algunos de los datos que conciernen y mucho a esta bebida consumida en todos los sitios del mundo. 

1. República Checa es el país más cervecero del mundo

Lidera una clasificación en la que se estipula la cantidad de litros que consume una persona a lo largo de un año en concreto. La República Checa lleva a la cabeza de este ránking más de 20 años seguidos. Otros países europeos, como Irlanda o Alemania, le siguen de cerca. 

2. Provoca la rápida recuperación en el deporte

La hidratación de sus componentes permite recuperar el metabolismo hormonal e inmunológico de las personas tras realizar deporte. También tienen mucho que ver las propiedades de sus ingredientes, el bajo contenido alcohólico y otras características del líquido. 

3. Ayuda a prevenir el infarto

Uno de los efectos que tiene la cerveza en nuestra salud es la capacidad que tiene la bebida de evitar la oxidación de las células al aumentar la cantidad de colesterol bueno (HDL) protegiéndose así frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto. Esto provoca el descenso de riesgo de afección cardíaca. 

4. Es nutritiva

Contiene vitaminas del grupo B (destacando el ácido fólico) y contiene un porcentaje de carbohidratos, además del alcohol, que en cada marca varía su cantidad. Además, también cuenta con minerales como el magnesio y el calcio, que varían su cantidad. También tienen fibras y antioxidantes. 

5. Te pueden pagar (y bien), si eres bueno bebiéndola

Recientemente saltó la noticia de que el Museo Nacional de Historia Americana del Instituto Smithsonian estaba buscando un candidato para firmar un contrato de tres años en el que el trabajador bebería cerveza y viajaría a cambio de 5.000 euros al mes. El “afortunado” viajaría por los Estados Unidos catando cervezas y comparándolas, cobrando 64.000 euros al año.

Así que ya sabes, si es tu especialidad, tienes hasta el 10 de agosto para presentar tus dotes. Eso sí, si te cogen, ten en cuenta que necesitarás que alguien conduzca por ti.