pokemon-go-1-600x341

Para «hacerse con todos» es imprescindible maximizar las horas del juego para que puedas conocer todos los secretos del juego de moda: la actualización, el brillo de tu pantalla y la desactivación de los efectos son algunos de ellos.

Muchos usuarios de la app de moda en todo el mundo, Pokémon Go, están dedicando miles de horas a capturar estas famosas criaturas. Sin embargo, saben que tener la aplicación constantemente abierta les supone un gasto de batería desmesurado. Aquí veremos unos consejos para disminuir dicho gasto. 

1. Actualiza la APP

Como ya habrás observado, la aplicación de Niantic ya cuenta con una nueva versión que permite mejorar el ahorro de batería respecto al anterior que tenía en su primer lanzamiento. Es por ello por lo que la compañía se ha puesto manos a la obra para trabajar en esta problemática e intentar reducir el gasto de batería que conlleva la aplicación y así maximizar las horas de juego.

2. Captura Pokémon en su hábitat natural

Ya sabes que se pueden cazar ‘bichitos’ en la playa, en el sofá de tu casa o en la mesilla de tu habitación. Si no quieres ver disminuida la cantidad de horas a la que puedes jugar a Pokémon Go, desactiva la función de la realidad aumentada (RA) que aparece cada vez que te topas con una de las criaturas y así podrás tener más tiempo de batería.

3. Modo ahorro de energía

Si aún no tienes la actualización de Pokémon Go y prefieres no actualizarla, puedes acceder a “ajustes” en la versión inicial y seleccionar el ahorro de batería pertinente que te permitirá jugar durante más tiempo.

4. Juega en silencio

Otros trucos de los smartphones para maximizar las horas de juego en Pokémon Go es conocer nuestro propio móvil y saber en qué funciones suele gastar mayor batería. Normalmente, entre estas funciones se encuentra la configuración del brillo de la pantalla, que suele llevarse la mayor cantidad de batería. Además, puedes desactivar el Bluetooth o el WIFI para evitar un mayor consumo.

5. Desactiva los efectos

Ahorra en los efectos y sonidos: A todos estos consejos podríamos añadirles los efectos que tiene el propio juego, como la música y todos los efectos de sonido y vibración, reduciendo así el gasto de batería… ¡pero estate atento si aparece un Pokémon y no te das cuenta!