zoido-mercadillo-camas

El candidato popular al Congreso, Juan Ignacio Zoido, ha prometido en este primer fin de semana de campaña electoral, una serie de medidas para potenciar la maternidad y la conciliación laboral.

El candidato número uno del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este sábado el mercadillo de Camas, «un lugar frecuentado por numerosas familias, a las que queremos transmitir el apoyo incuestionable del Partido Popular, que ha adoptado y va a seguir adoptando medidas para ayudar a todas las familias a salir adelante en estos momentos complicados», ha destacado Zoido.

Zoido acompañado por Maria Eugenia Romero ha señalado todas las medidas puestas en marcha por el PP «como los cheques familiares de 100 euros al mes para familias con hijos dependientes y para familias numerosas y monoparentales. También ampliamos la consideración de familias numerosas, hasta que el último de los hijos cumpla 21 años o 26 si está estudiando».

Además, «otorgaremos la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial a partir del cuarto hijo y pondremos en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad, con ayudas de hasta 2.000 euros al año y promoveremos que la jornada laboral termine a las 18 horas», ha manifestado Zoido, que ha añadido que «el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades cuenta con el mayor presupuesto hasta ahora (3.127 millones de euros). 7 de cada 10 euros van destinados a empleo y conciliación».

Zoido ha concluido que «para fomentar la conciliación, hemos regulado por primera vez el teletrabajo, hemos ampliado la edad de los hijos (de 8 a 12 años) para solicitar reducción de jornada y los autónomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijo tendrán una bonificación del 100% de las cuotas sociales durante 1 año, (ahorro de 3.000 euros/año)».