Desde hoy, jueves 14 de abril, a las 10:00 hasta el sábado 16 a las 23:59 los inscritos en Podemos podrán votar su posición sobre los posibles pactos para la formación de gobierno en el país.

Este jueves a las 10:00 se ha iniciado la consulta ciudadana en la que Podemos preguntará a sus inscritos su posición ante dos preguntas: “¿Quieres un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?” y “¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio de Podemos-En Comú Podem-En Marea?”. El resultado lo dará a conocer el próximo día 18 de abril el secretario de Organización, Pablo Echenique.

“Lo que digan las bases será un mandato”, asegura el secretario de Organización, que también resalta “la obligación” de los diputados de Podemos de votar en el sentido que marquen los resultados de la consulta. Estas preguntas se realizarán, como en el resto de ocasiones, a través de la plataforma de votación de Agora Voting, en total, podrán votar 393.538 personas.

En la votación, que finalizará el sábado 16 a las 23:59, podrán participar todos los inscritos en Podemos hasta el 2 de abril, día en el que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció la consulta a los medios en la apertura del último encuentro del Consejo Ciudadano, la dirección política de la formación.

Además, durante estos días se han programado diferentes actos informativos con portavoces de Podemos, para dar a conocer los detalles del proceso de formación de gobierno, y también se habilitarán puntos de votación en diferentes localidades de toda España.