Portada » Más Actualidad » Pablo Iglesias renuncia a estar en el Gobierno para posibilitar la investidura de Sánchez
pablo-iglesias-rp-periodistas-podemos
Más Actualidad

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Gobierno para posibilitar la investidura de Sánchez

Podemos cesa a Sergio Pascual por su “gestión deficiente” como secretario de Organización

El líder de Podemos ha reconocido que “si para que haya un gobierno a la valenciana, mi presencia es una dificultad, estoy dispuesto a ceder y no estar”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha evaluado este mediodia su reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez. En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, ha señalado que está dipuesto a ceder y renunciar a estar en una hipotética vicepresidencia si eso garantiza un gobierno progresista. “Si para que haya un gobierno a la valenciana, mi presencia es una dificultad, estoy dispuesto a ceder y no estar”, ha reconocido Iglesias.

El número uno de Podemos ha tendido la mano en todo momento al PSOE, con cuyo programa “vemos muchos elementos que compartimos”, ha dicho. No obstante, ha pedido al partido liderado por Sánchez que también ceda. “Ahora le toca ceder al PSOE y tratar de explorar la vía del 161 para un gobierno progresista”. Iglesias se refiere con esto a la posible coalición del PSOE, Podemos, IU y Compromís, porque cree que es “mucho más segura, eficaz y mejor” que “la del 130”, que es la del acuerdo entre los socialistas y Ciudadanos.

Ha explicado que se “remanga la camisa” y, a partir de ahora, encabezará el equipo negociador con el PSOE, con el objetivo de empezar a hablar a partir de los programas electorales de ambos partidos, en los que cree que hay “muchos elementos que podrían servir para llegar a un acuerdo”.

Además, ha asegurado que está dispuesto a verse con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para pedirle que apoye “por activa o por pasiva” que contribuya a ese gobierno progresista que permita dejar atrás las políticas del PP.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required