juan-el-selu

Canal Sur Radio ha elegido su ya tradicional premio ‘Aguja de Oro’ al mejor tipo o vestimenta de todas las agrupaciones que han participado en el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla de Cádiz que, en esta ocasión, ha recaído en la chirigota ‘Si me pongo pesao me lo dices’, de “El Selu”.

La entrega del galardón, que este año cumple su vigésimo sexto aniversario, se efectuará el próximo jueves 11 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en un acto que se celebrará en la Plaza de San Francisco.

El jurado de la ‘Aguja de Oro’ de Canal Sur Radio ha valorado la originalidad y el ingenio en el tipo, ya que es la primera vez que el personaje creado, “Juan”, es más popular que los propios miembros de la agrupación. Cabe destacar que ha supuesto una auténtica revolución, no solo por la idea sino por la puesta en escena y la “actuación” del personaje.

Se da la circunstancia de que la Chirigota de El Selu es la ganadora también de la presente edición del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz en su modalidad celebrada la noche de este viernes 5 de febrero en el Falla.

Ganadores del concurso

A las 8:20 horas de la mañana el jurado del Concurso Oficial del Gran Teatro Falla de Cádiz leía  el fallo proclamanco como campeones a la la chirigota del Selu, ‘Si me pongo pesao me lo dices…’, la comparsa de Martínez Ares, ‘Los cobardes’, el ‘La Vuelta a Cádiz en 80 mundos’  y el cuarteto  ‘Asociación Local de Comerciantes Asociados Reunidos Representados Juntos y Organizados (A.L.C.A.R.A.J.O)’

El Carnaval revienta las audiencias 

Con un 22,2% de share en el conjunto de la noche del viernes y hasta primeras horas de la madrugada, la retransmisión de la Gran Final del Concurso de Carnaval de Cádiz se erigió en líder absoluto de audiencia en Andalucía. Una media de 570.000 espectadores siguieron Canal Sur para ver las agrupaciones de carnaval que consiguieron llegar a la Final.

El programa comenzó a las 21:00 y llegó a concitar el interés, en algún momento, de más de 2.255.000 personas.

El espacio fue seguido, de forma especial, por las personas de 25 a 44 años. El 25 por ciento de este grupo de edad siguió Canal Sur. En los mayores de 45 años más del 22% de los espectadores de esas edades estuvieron viendo, también, Canal Sur y la retransmisión del Concurso de Carnaval.

En el conjunto del día, Canal Sur Televisión obtuvo un 14,7%, conformándose así como la segunda cadena de televisión más vista en Andalucía este viernes 5 de febrero.

Clasificación 

Coros

1. ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’
2. ‘Sigo siendo el rey’
3. ‘Coroterapia’
4. La Corte
Accesit: La cazuela

Chirigotas:
1. Si me pongo pesao, me lo dices
2. Los Polvos egipcios
3. Los Sereníssimos
4. Los que vienen de marea
Accesit: El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche

Comparsas:

1. Los cobardes
2. El creador
3. Los Chatarra
4. Los Camellos
Accésit: La guayabera

Cuartetos

1. ‘Asociación Local de Comerciantes Asociados Reunidos Representados Juntos y Organizados (A.L.C.A.R.A.J.O)’
2. Este año salimos de milagro’
3. Cuento de tronos’
Accesit: Los viajes de Tontín