tuenti

La red social cesará su actividad y crea Photos Project para que los usuarios puedan descargar las fotografías que durante años han compartido en la red.

Tuenti dejará de funcionar como red social aunque no de forma inminente. La compañía prepara el cierre y para eso ha creado Photos Projects que se encargará del proceso para que los usuarios no pierdan sus fotos.

Hace cuatro años Telefónica compró Tuienti y desde entonces la red social ha ido enfocando su actividad a la telefonía móvil hasta convertirse en una operadora móvil virtual. Con el cierre, Telefónica dejará atrás definitivamente la red social para dedicarse exclusivamente a la expansión de Tuenti como operadora.

La desaparición de Tuenti será lenta y no de la noche a la mañana. Actualmente la compañía trabaja en Photos Project, un proyecto interno para poner fin a la red social en 2016.

«Tuienti es una pérdida de dinero y de tiempo», cuentan empleados sin desvelar sus nombres a El Confidencial, «tenemos miles de fotos de gente que hace años que no entran».

Empleados de la compañía calculan que tienen 6.000 millones de fotos alojadas y los costes de mantenimiento pueden ascender al millón de euros al año y muchísimos recursos de la empresa, según los trabajadores.