los-que-barren-pa-casita-comparsa-sevilla

Anoche actuó en la fase preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz ‘Los que barren pa casita’, una comparsa de Sevilla con tipo de  barrendero sevillano y letras que incendiaron al público gaditano.

‘Los que barren pa casita’ recibieron más abucheos y burlas que aplausos del respetable del Falla, algo que ya podían imaginar por el mensaje de sus letras, dedicadas todas ellas a Sevilla y con una crítica al carnaval de Cádiz por “barrer siempre para casa”

Un repaso a la Semana Santa, a la geografía, barrio a barrio, de la capital, a las costumbres sevillanas y a la idiosincrasia de la ciudad conformó un repertorio que no agradó al público.

Tras la presentación, el éste gritó “esto es Cádiz y aquí hay que mamar” haciendo evidente el malestar por la letra. Ya en el primer pasodoble “Los que barren pa casita”,  pidieron que “nadie se enfade” pero que cantaban a Sevilla.

Incluso los comentaristas de Onda Cádiz tuvieron problemas para comentar el segundo pasodoble por “no entender” la letra dedicada a la Semana Santa de la capital hispalense.

Los cuplés acabaron con un selfie de espaldas al gallinero, conscientes de que no volverán a pisar las tablas del Falla. ¿Quién sabe? Aquello es Cádiz.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.