Pablo-iglesias-en-Moncloa

Pablo Iglesias ha manifestado tras reunirse durante más de hora y media con Mariano Rajoy en la Moncloa que “estamos viviendo una nueva etapa política en nuestro país, estamos en un proceso de transición política en España»

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras reunirse con el Mariano Rajoy en la Moncloa ha asegurado que «Rajoy es consciente de que no vamos a facilitar ni por activa ni por pasiva un gobierno del PP». “Han obtenido el peor resultado desde el 89 y le he pedido a Rajoy que reflexione sobre esto. Estamos viviendo una nueva etapa política en nuestro país, estamos en un proceso de transición política en España», ha expresado.

Podemos ha puesto como eje principal la “Ley 25 de Emergencia Social” y la consulta en Cataluña para formar un nuevo Gobierno, mientras Pedro Sánchez se reunía con su Comité Federal.

«Vamos a presentar la Ley 25 de Emergencia Social el día 13 en el Congreso», ha asegurado Iglesias porque  «Vemos inaceptable que en este momento haya españoles a los que se les corte la luz. La ley 25 no tendría costes para el Estado y evitaría desahucios sin alternativa habitacional y pobreza energética.

En cuanto a la consulta en Cataluña, Pablo Iglesias  ha asegurado que «con altura de Estado y reconociendo la diversidad podemos trabajar para que nuestro país siga unido”.

Pacto con el PSOE

«Quienes mandan en el PSOE son barones que no quieren soluciones alternativas”, ha declarado el líder de Podemos que ha dicho no haber recibido respuesta del PSOE sobre la propuesta de Ley de Emergencia Social»

“La conversación con Sánchez fue decepcionante: el PSOE no está preocupado por los principales problemas de la gente», ha lamentado.

Sueldos

Los diputados de Podemos, según Iglesias, van a renunciar al Plan de Pensiones privado  y  ningún cargo público de Podemos cobra ni cobrará más de tres salarios mínimos interprofesionales.