Pesadilla-antes-de-navidad 2

No sabemos si por la resaca, el frío, el agotamiento o simplemente por descanso, el cine es una de las opciones más comunes para pasar el Día de Navidad. Aquí te ofrecemos algunos títulos que harán más navideño este día.

Y llegó el día de Navidad, de las comidas familiares, de los regalos de Papá Noel y de los clásicos navideños. En esta época, en la que las calles están repletas de luces de mil colores, las casas adornadas con árboles y portalitos de Belén y como no, la parrilla televisiva llena de clásicos navideños.

Y es que las sesiones de «sofá, peli y manta» son tan típicas de la Navidad como cantar villancicos, comer turrón, las cenas interminables o que no te toque la lotería. Y si a ésto, le sumas la llegada del frío -aunque este año se esté haciendo de rogar-, lo que apetece es una buena película que nos llene de espíritu navideño. Por eso, hemos hecho una recopilación de los cinco clásicos imprescindibles que representan la Navidad y que no puedes dejar de ver en familia.

Una de las míticas películas es ‘Pesadilla antes de Navidad’ de Tim Burton. Un largometraje que puede servir de alternativa para aquellos que odian las películas pastelosas de Navidad. Protagonizada por el esquelético, Jack Skellington, vecino del pueblo de Halloween, comenzará un viaje para dar respuestas a las dudas que acucian su existencia. Y será cuando descubra la Navidad y la intentará llevar a su terreno.

‘Solo en casa’ de Chris Columbus es una histórica película de comedia y acción e imprescindible en Navidad para ver junto a los más pequeños de la casa. Todos los niños tienen el sueño de quedarse solos en casa y Macaulay Culkin lo consiguió. Este niño de ocho años, que recibe en la película el nombre de Kevin, es accidentalmente olvidado por sus padres en estas fechas tan señaladas y tendrá que usar su imaginación para arreglárselas.

‘Que bello es vivir’, el clásico de los clásicos. Aunque en un primer momento no triunfó se ha convertido en la película de la Navidad. Dirigida por Frank Capra en 1946 cuenta la historia de un hombre llamado George Bailey que está a punto de suicidarse durante la Nochebuena de 1945, al encontrarse en ruina financiera. En el último momento es detenido por un ángel sin alas, llamado Clarence, que le hace recapacitar sobre el valor y significado de la vida.

Seguro que muchos padres se encuentran reflejados con el protagonista de esta película ‘Un padre en apuros’. Y es que, a veces encontrar el regalo perfecto puede ser una auténtica locura. El actor Arnold Schwarzenegger, se da cuenta que en la víspera de Nochebuena no tiene comprado el regalo para su hijo. Este año ha pedido el muñeco ‘Turbo Man’, el héroe de acción que todos los niños de la ciudad quieren. Su verdadera aventura comienza cuando el juguete está agotado en todas las tiendas y el reloj corre en su contra.

Y como no a todas las personas les gusta la Navidad, os traigo otro clásico ‘El Grinch’, cuyo único objetivo es destruir todo aquello que esté relacionado con la Navidad. Esa criatura verde, gruñona, anti espíritu navideño, representado por Jim Carrey,  al final se dará cuenta que la Navidad no se reduce a los regalos y al árbol sino que el significado verdadero es la amistad y el amor.