loteria-navidad-22d-2015

Han pasado casi 20 años desde que, en aquel lejano 22 de diciembre de 1998, el Gordo se dejase ver en Sevilla capital y las botellas de champagne se descorchasen con desmedida alegría. Por eso… ya va tocando que la escena se vuelva a repetir.

Y es lo que piensan muchos sevillanos. Especialmente los que residen en la capital o los que, al menos, han comprado un décimo –o más- en alguna de sus administraciones de Loterías y Apuestas del Estado.

En el día de la suerte –para unos pocos- o de la salud –para la otra gran mayoría-, lo cierto es que todos nos levantamos deseando escuchar una melodía: la que anualmente ponen los niños de San Ildefonso a modo de inauguración sonora de la Navidad. Porque hasta que el bombo no hace girar sus números, no; no es Navidad.

Por eso, ya toca. Y ya puestos, toca que toque el Gordo. Como tocó en Sevilla capital en 1998. Como en la calle Sagasta se repartieron entonces unos 600 millones de las antiguas pesetas gracias al 21.856.

Pero no ha sido la única vez en que la capital se ha visto agraciada con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. De hecho, es algo que se ha repetido en hasta quince ocasiones.

Mejor suerte ha tenido la provincia, que ha saludado a distintos premios –y un buen ‘pico’ de millones’- en el último decenio. Sanlúcar la Mayor, Écija, La Rinconada, Santiponce… sólo por citar algunos municipios agraciados en un 22 de diciembre.

Casi 40 euros por sevillano

Precisamente, para llamar a esta suerte, Sevilla juega más de 75,7 millones de euros y más de 378.000 billetes, siendo la provincia andaluza que más dinero se ha gastado en Lotería. Además, cada sevillano se ha gastado de media, este año, 39,03 euros.

Andalucía es la tercera comunidad autónoma que más dinero juega en este 2015 con 1,8 millones de billetes consignados y más de 374 millones de euros.

Aunque suene a tópico, cuando usted esté leyendo esta información… la suerte ya estará echada.