sobre-propaganda-vox

La formación política VOX ha denunciado el secuestro por parte de Correos de más de 900.000 sobres de propaganda electoral para las elecciones del 20D. Se da el caso que estos sobres llevan la bandera de España.

Según informa el propio partido, han sido simpatizantes de VOX quienes han alertado de este hecho. “Seguimos investigando de cerca las razones por las que se ha producido este secuestro de los sobres”, asegura la formación, que lo considera “un secuestro de la libertad de expresión”.

“El uso de los símbolos nacionales por todos los partidos, que debería ser normal, se convierte en una situación de excepción y boicot hacia aquel que trata de utilizarlos con orgullo”, apuntan fuentes del partido.

“España y su bandera son patrimonio de todos, y por tanto todos tenemos el derecho a lucirla, mostrarla y portarla. En España se vive una anormalidad democrática donde se estigmatiza el uso de la bandera de España y los símbolos nacionales”, argumentan.

Denuncia de la JEC

Precisamente, el partido ha recibido esta tarde una comunicación de la Junta electoral Central en la que se le informa de la apertura de expediente tras prohibirse “presentar candidaturas con símbolo que reproduzcan la bandera o símbolo de España” y “prohíbe la utilización EN la bandera de España de símbolos o siglas”.

El equipo jurídico de VOX ya ha avanzado que prepara “todas las acciones legales para poder retomar la campaña con normalidad y que los responsables asuman sus responsabilidades legales”.