sellos-chocolate

Correos apuesta por el Chocolate como forma de acercar la filatelia a nuevos públicos. Ya ha vendido el 25% de la tirada de 4.000.

Correos ha lanzado de cara a estas navidades un producto original, coleccionable en el ámbito filatélico y a la par objeto deseable como regalo: 4.000 estuches compuestos por doce napolitanas de chocolate (actas para celiacos), con vitolas impresas de diferentes modelos de sellos emitidos durante el año que termina. En el primer mes desde su aparición ya se han vendido más de 1.000 unidades.

Sólo se puede encontrar un antecedente de esta original idea en el correo de Bélgica, que propuso algo semejante en el año 2013. Pero Correos ha evolucionado este modelo para poder ahora saborear el chocolate envuelto en vitolas de codiciados sellos, convirtiéndolo a la vez en objeto de deseo de coleccionistas y en un regalo original para endulzar las celebraciones navideñas.

Con esta iniciativa pretende mostrar otra imagen de la filatelia a la sociedad, con una perspectiva más cercana, moderna e innovadora, que en este caso permite disfrutar de los sellos no solamente desde un punto estético sino gastronómico.

Los sellos que se han seleccionado para figurar en las vitolas son los que, por distintos motivos, han obtenido más repercusión entre todos los emitidos a lo largo de 2015. Entre ellos se encuentran los dedicados al Rey Don Felipe y a los Premios Princesa de Asturias, con la imagen de Doña Leonor; el emitido en conmemoración del V Centenario Santa Teresa, uno de los acontecimientos filatélicos del año; los dedicados al cine y a la música, como el del Festival de cine de San Sebastián o dedicado a las habaneras, entre otros.

De esta forma, refuerza así la notoriedad y el valor de los sellos, no solo como sistema de franqueo, sino como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un país, y de la filatelia como actividad capaz de generar productos asociados a los sellos con interés y atractivo para todo tipo de público.