aliexpress-correo

Los consumidores españoles podrán escoger el servicio de entrega de Correos para las compras que realicen, a los vendedores asociados, en AliExpress, la plataforma global de venta del grupo Alibaba.

Cainiao, la filial de logística del grupo Alibaba, anuncia el acuerdo de colaboración estratégica que ha firmado con Correos para facilitar y acelerar los tiempos de entrega de los envíos de AliExpress, la plataforma global de venta del grupo Alibaba, a los consumidores españoles.  Los clientes podrán elegir y beneficiarse del servicio de entrega de Correos para las compras que realicen a los vendedores de AliExpress asociados a este servicio,  con lo que mejorará su experiencia de compra internacional y la recepción de sus envíos en España.

Estos nuevos servicios transfronterizos, implementados en la plataforma AliExpress bajo la opción de entrega «Correos Economy», acortarán los tiempos de entrega de los envíos y permitirán gestionarlos de una manera más eficaz. Los productos adquiridos tanto con «Correos Paq 72» -el servicio de paquetería de Correos diseñado específicamente para el comercio electrónico- como con “Correos Economy”, se entregarán a través de rutas directas que unen las ciudades de origen en China con España, lo que supondrá mejorar en gran medida los tiempos de entrega de los pedidos para los compradores.

Una ventaja clave de este acuerdo de colaboración es que permite la trazabilidad de los envíos desde su origen,  con lo que los consumidores tendrán información completa sobre la situación de los envíos desde el momento de la compra gracias a la integración de los protocolos de comunicación establecidos entre los sistemas de información de CORREOS y la plataforma de e-commerce de AliExpress, a través de Cainiao.

Comercio electrónico e internacionalización

«Este acuerdo confirma el compromiso de CORREOS para impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España y beneficiará a los clientes de AliExpress en nuestro país, que siempre buscan una mejor calidad en sus entregas. También representa un nuevo paso hacia la diversificación del negocio de CORREOS en la que el comercio electrónico juega un papel estratégico directamente relacionado con el crecimiento en el mercado logístico «, añade David Muntañola, director Comercial y de Marketing de CORREOS.

Según Pello Zúñiga, director de Marketing de AliExpress España, «nuestro principal objetivo es mejorar nuestros servicios para los consumidores en España y este acuerdo mejorará en gran medida la entrega para nuestros clientes. El próximo 11 de noviembre celebramos por segunda vez en España el `11.11´, nuestro Festival Mundial de Compras, y estamos seguros de que la colaboración con CORREOS hará que el evento sea aún más atractivo para los consumidores españoles».

El 11:11 – Festival Mundial de Compras

El 11 de noviembre de 2015 AliExpress organiza la segunda edición para clientes españoles del 11.11. El concepto original era el de ofrecer  ofertas y descuentos durante el cambio de temporada a los consumidores en China, así como ofrecer una oportunidad para que los vendedores mostraran  agradecimiento a sus seguidores por su apoyo a través de los años. Ahora esta cita se ha convertido en un evento a nivel global. Para este año AliExpress pondrá a disposición de sus usuarios millones de productos con descuentos del 50% o incluso más.

Los clientes españoles podrán elegir entre más de 40 categorías de productos, de muchas y diversas marcas, a precios muy competitivos y sin gastos de envío.   También habrá juegos y concursos para conseguir cupones descuento,  y actividades que harán que los clientes obtengan una experiencia de compra online más completa y divertida. Un año más AliExpress va a ofrecer a sus clientes de todo el mundo la posibilidad de disfrutar del 11.11 desde su casa o dispositivos móviles, y ser parte de este fenómeno mundial.