Cocina de madera integrada / Homify

Los espacios diáfanos son lo último en lo que a distribución de interiores se refiere. Los espacios abiertos te permitirán tener más luz y aprovechar todos los espacios de tu vivienda.

Hace algunos años compartimentar nuestra casa estaba a la orden del día: los pasillos eran largos y oscuros y la mayoría de las viviendas tenían más de tres habitaciones. La moda de la distribución tipo loft trajo consigo un concepto diferente: viviendas de planta abierta, estancias llenas de luz y superficies muy bien aprovechadas.

1. Un resultado muy atractivo

Lo primero que llama la atención del open concept es su estética. Los ambientes se amplían visualmente y la luz fluye a su antojo. Detrás de estas palabras inglesas se esconden espacios abiertos y multifuncionales, en los que se crean distintos ambientes dentro de una misma habitación. Distintos usos, colores y materiales pueden apreciarse como una sola unidad dando como resultado hogares de diseño dinámico y alegre.

2. ¡Que fluya la luz!

Cabe la pena recordar la gran cantidad de luz que se consigue en los espacios diáfanos. En casas oscuras la luz proveniente de las aberturas conseguirá fluir sin encontrar obstáculos. El open concept es excelente para aquellas casas con pocas ventanas ya que la iluminación llegará a todos los rincones mientras no encuentre frenos a su paso.

3. Ideal para las viviendas reducidas

Los espacios abiertos son la mejor opción para las viviendas pequeñas. Eliminando las paredes podremos explotar visualmente el espacio dejando que nuestra vista pasee sin encontrar interrupciones a través de estancias amplias, armoniosas y ordenadas. Esta limpieza visual conseguirá que la superficie de la vivienda parezca mucho más grande de lo que realmente es.

4. Adiós a las estrecheces

En perjuicio de los pasillos, el open concept defiende los espacios de usos compartidos. La utilidad distribuidora de los corredores pasa a un segundo plano en beneficio de cocinas que comparten estancia con el comedor y el salón. Eliminando el pasillo y el vestíbulo se consigue la amplitud necesaria para un comedor holgado o una cocina abierta. Si quieres recurrir a ayuda externa para diseñar tu vivienda, en Internet existen plataformas como homify, en la que puedes encontrar arquitectos de interiores de Sevilla que pueden asesorarte rápidamente.

5. Menos tiempo separados

Cada integrante de la familia tiene, con frecuencia, horarios distintos al resto. Los espacios de usos compartidos conseguirán que pasemos más tiempo unidos, ya que los fuegos, la mesa de trabajo y hasta el sofá se encuentran en una misma estancia.

6. Sin malos humos

No todas las casas son iguales; hay algunas en las que los diferentes ambientes se separan con la ayuda de distintos pavimentos, en otras se usa la decoración y en algunas las puertas correderas. Encontramos además muchas viviendas en las que se crea una especie de caja de cristal dentro de un espacio abierto para separar, por ejemplo, la cocina del salón. De esta manera se evitan olores desagradables sin renunciar a las ventajas de las plantas abiertas.