fresas

«La fruta se ha convertido en un reclamo publicitario muy rentable para la comercialización de productos que apenas contienen este alimento», denuncia COAG, que advierte del «uso ilegítimo de la imagen y las propiedades de la fruta».

Los lineales de los supermercados están repletos de las imágenes coloridas, frescas y sugerentes de las frutas: lácteos, mermeladas, cereales, golosinas, licores y bebidas refrescantes ya no sólo se conforman con usar la atractiva estética y la valorada imagen de las frutas sino que, en algunos casos, incluso llegan a atribuirse todas sus propiedades saludables y alimenticias para ofrecerlos como productos sustitutivos, cuando en realidad, los aportes propios de las frutas que se les añaden son mínimos, y en algunos casos se realizan mediante aromas artificiales.

Así, para alcanzar el consumo recomendado de fruta, 400 gramos por día, sería necesario consumir más de 53 yogures de 125 gramos, porque contienen una media de 6 por ciento de cantidad de fruta, o beber 30 latas de 33 centilitros de bebidas refrescantes, pues no superan una media del 5 por ciento de contenido en fruta.

Conviene recordar que, según datos de la última Encuesta Nacional de Salud, alrededor del 40 por ciento de nuestra población se olvida de consumir fruta a diario, y en el caso de los jóvenes, entre 15 y 24 años, el porcentaje se sitúa casi en el 60 por ciento. Un 12 por ciento de la población consume a diario refrescos con azúcar, porcentaje que supera el 23 por ciento en la población entre 15 y 24 años.

COAG recuerda que es importante consumir 400 gramos de fruta al día para mantener una salud adecuada. Por eso, esta organización agraria pide a los consumidores que no se dejen seducir por el agresivo marketing que usurpa la imagen de las frutas y que contemplen estos productos como lo que son, lácteos o bebidas dulces; pero que, en ningún caso, piensen que a través de ellos lograrán el necesario aporte nutricional que ofrecen las frutas.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *