daniel-leucemina

Daniel, con solo cuatro años sabe bien lo que hay que hacer para que no duelan los pinchazos, él lo lleva haciendo desde que tenía dos y nos lo cuenta en este video que trata una vez más de desmitificar la donación de médula.

Este video ha sido lanzado a las redes por “Unidos por laMédula”, un grupo de voluntariossin ánimo de lucro cuyo único fin y meta es acabar con la gran desinformación que existe en nuestro país sobre la donación de médula ósea.

“Queremos llegar al mayor número de personas para que este mensaje llegue muy lejos y lograr médula para todos”, explican desde “Unidos por la Médula”. “En nuestra sociedad, aumentar el número de donantes de médula ósea es vital.  Muchas personas al año que necesitan un trasplante de médula en España para vivir nunca encontrarán ese donante compatible”, añaden.

Faltan donantes porque…

En España sólo un 0,3 % de la población es donante y muchas personas al año no encuentran un donante compatible para poder vivir. 

Casi 5.000 españoles son diagnosticados de leucemia anualmente, 7.000 de linfoma y muchos otros miles de otras enfermedades de la sangre.  Muchos de ellos necesitarán un trasplante de médula ósea para poder seguir viviendo.

Sólo uno de cada cuatro pacientes que precisan de un trasplante tiene un donante familiar.  Para el resto, la donación de médula ósea a partir de un donante no emparentado será su única oportunidad de vida y posibilidad de curación.