correos-juguetes-cruz-roja

La red de oficinas de Correos recoge más de 4.700 juguetes para Cruz Roja.

La campaña de recogida de juguetes para Cruz Roja llevada a cabo en las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene repartidas por todo el territorio nacional ha conseguido reunir más de 4.700 juguetes que serán donados a Cruz Roja para su reparto entre las familias que participan en sus proyectos sociales.

Esta mañana ha tenido lugar un acto de entrega en el que han intervenido Jesús Evangelio, subdirector de Responsabilidad Social Corporativa de Correos, y Carlos Payá, vicepresidente Nacional de Cruz Roja Española, quien ha recibido los juguetes donados en la Comunidad de Madrid, en representación de todos los entregados en el resto del país.

En esta iniciativa solidaria participan los voluntarios de los equipos de ‘Correos Solidaridad’ -el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- que han colaborado en las labores de clasificación y recuento de los juguetes, antes de su traslado a las diferentes asambleas locales y comarcales de Cruz Roja, que posteriormente se encargarán de repartirlos entre los beneficiarios.

Los equipos de ‘Correos Solidaridad’ tienen como objetivo aunar y canalizar la sensibilidad de los trabajadores, que aportan desinteresadamente su tiempo, esfuerzo, motivación y ganas.

Del 9 al 18 de diciembre, CORREOS ha llevado a cabo esta campaña de recogida de juguetes nuevos y no bélicos en todas sus oficinas. Los destinatarios de esta recogida son pequeños que se encuentran a diario en una situación de vulnerabilidad y de riesgo de exclusión social.