captura-orbita-laika-clara-grima

El programa ‘Órbita Laika’, conducido por el humorista Ángel Martín, cuenta con la presencia de una profesora de matemáticas de la Universidad de Sevilla y varios colaboradores del mundo de la ciencia.

Ángel Martín vuelve a la televisión para presentar ‘Órbita Laika’, un show de divulgación científica, repleto de curiosidades y de sentido del humor, que se ha estrenado este pasado domingo a las 23:00 horas en La 2 de TVE.

Coproducido por TVE y FECYT con la colaboración de K2000, el espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica. Este domingo, la primera invitada fue la actriz y presentadora Ana Morgade, aunque cada programa de ‘Órbita Laika’ contará con la presencia de un invitado famoso  que intentará ayudar a popularizar la ciencia.

Una de las colaboradoras del espacio será la matemática y bloguera, Clara Grima. Grima es Doctora en Matemáticas y profesora titular del área de Matemática Aplicada  de la Universidad de Sevilla y se encargará de realizar un análisis científico de los vídeos más sorprendentes y divertidos que circulan por la red.

A ella, se unirá la periodista científica América Valenzuela, quien hará un repaso a las últimas noticias más sorprendentes que hayan aparecido sobre ciencia en los diferentes medios de comunicación. Por su parte, Antonio Martínez Ron, periodista científico y autor del blog ‘Fogonazos’,  se encargará de realizar demostraciones científicas y  una demostración científica y Pepe Cervera, biólogo y periodista, mostrará algunas curiosidades científicas que salpican nuestra historia.

Además, el cocinero Xabier Gutiérrez, jefe del laboratorio de cocina del Restaurante Arzak y el matemático Raul Ibañez, nos demostrarán cómo la ciencia y las matemáticas forman parte de nuestro día a día, incluso en la cocina.

Por último, en cada programa, la audiencia podrá disfrutar de un hilarante y divulgativo monólogo científico a cargo de participantes en el famoso Concurso Internacional de Monólogos Científicos ‘Famelab’.  En esta ocasión nos acompaña  Santi García, más conocido como ‘Aitormenta’, un matemático que nos ofrecerá una visión muy particular de Pierre de Fermat y su famoso Teorema.