La Fiscalía ha rechazado suspender su ingreso en prisión y la Audiencia Provincial de Málaga podría dictar en las próximas horas el auto de ingreso.

La cantante Isabel Pantoja está cada vez más cerca de entrar en la cárcel. La Fiscalía Anticorrupción de Málaga se ha opuesto al recurso de súplica presentado por la defensa de Isabel Pantoja contra la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de rechazar la suspensión de la condena de dos años de cárcel impuesta a la cantante por un delito de blanqueo de capitales.

A la cantante se le acaban las opciones de evitar el ingreso en prisión que, de producirse, tendría lugar en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra, que alberga exclusivamente reclusas, según señaló Telecinco. Ahora, la Audiencia Provincial de Málaga podría rechazar en las próximas horas también la suspensión de su ingreso en prisión.

Según informan agencias, Anticorrupción se opone a que se le conceda un mes de plazo para el ingreso en prisión, como habían solicitado los letrados de la cantante para arreglar sus asuntos personales y profesionales. La fiscal señala en su escrito, presentado este lunes ante la Sala, en que mantiene los mismos argumentos ya esgrimidos la primera vez contra la suspensión de la pena.

La Fiscalía Anticorrupción argumentó el pasado día 3 que la cantante aprovechó su relación sentimental con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, condenado por esta causa también, «favoreciendo la ocultación y opacidad de sus actos».