a-376-montequinto

En este mes de junio el precio de la gasolina ha tocado techo. Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio se sitúa en 1,428 euros el litro, lo que supone su precio más alto desde septiembre del pasado año, aunque en las gasolineras la podemos ver por encima de 1,4 euros el litro.

Durante las últimas semanas el precio de la gasolina ha estado siempre por encima del 1,4 euros el litro, pero es ahora en junio cuando ha experimentado la subida que le ha llevado a marcar el precio más alto de todo el año, a pesar de que desde junio de 2013 la gasolina de 95 octanos costaba 1,437, lo que indica que en el último año el carburtante ha caído un 0,5 por ciento.

Por su parte el precio del gasóleo ha subido mínimamente con respecto al pasado mes pasado y se stúa actualemente en 1,326 euros, siendo un precio inferior al de enero y junio del pasado año. 

A pesar del elevado precio y coste para los bolsillos de los españoles, el precio de los carburantes en España se sitúa por debajo del resto de la Unión Europea, que en estos momentos tiene un precio medio de 1,587 en la eurozona,  mientras que el precio del gasóleo es de 1,393 euros. «Los análisis indican que a pesar de que en España se ha producido una subida del IVA, la presión fiscal sobre los carburantes sigue siendo más baja que en el resto de los países», según la web especializada en estadísticas Porcentual.

www.SevillaActualidad.com