Logo / Netflix

La compañía americana Netflix, incrementará los precios de sus planes Estándar (12,99 euros al mes) y Premium (17,99 euros al mes), que sufrirán un sobrecoste de uno y dos euros respectivamente. El único plan que mantendrá su precio será el Básico (7,99 euros). Los cambios, tal y como la compañía indica a ABC, comenzarán a aplicarse desde el día de hoy a los nuevos suscriptores.

Los suscriptores ya existentes de los planes Estándar y Premium recibirán notificaciones en sus correos electrónicos, así como en la aplicación Netflix, a partir del 18 de octubre y según el ciclo de facturación de cada uno.

No es la primera subida de precio que Netflix realiza. Ya en junio, la plataforma realizaba una subida de precios de 10,99 euros al mes a 11,99 y de 13,99 euros al mes a 15,99. Se trata de un extraño movimiento que la compañía en plena guerra del streaming días antes de que HBO Max, la nueva plataforma de HBO que costará 9 euros al mes, realiza.

La compañía señala los cambios de estos precios a su catálogo, cada vez más competitivo: «Nuestro principal objetivo es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores. Estamos actualizando nuestros precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio y, lo que es más importante: para poder seguir ofreciendo más opciones y mejorar nuestra propuesta de valor. Al mismo tiempo, ofrecemos una gama de tres planes para que la gente pueda elegir el que más le convenga» afirma un portavoz de Netflix.

Netflix atribuye la subida de precio a la mejora de su catálogo que, entre 2016 y septiembre de 2021 ha lanzado más de 50 títulos producidos en España y participado en 70 producciones cinematográficas. La compañía añadía mejoras en el servicio como son la función «reproducir algo», mayores controles parentales, así como descargas inteligentes y parciales.

Competencia de Netflix

La competencia a la que Netflix se enfrenta es cada vez mayor y más feroz, como son por ejemplo Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max o la plataforma creada en España: Filmin. De todas estas plataformas, la más económica es la de Amazon (3,99 euros al mes), seguida por Filmin (7,99 euros al mes), que coincide en precio a la tarifa Básica de Netflix. HBO Max y Disney+ ofrecen a sus usuarios el servicio a 8,99 euros al mes.

Precios de Netflix

Estos serán los precios de Netflix y lo que ofrecerá cada tarifa:

  • Básica: 7,99 euros al mes. Visualización del contenido en un solo dispositivo y resolución de 480 p.
  • Estándar: 12, 99 euros al mes. Visualización en dos dispositivos y resolución de 1080 p.
  • Premium: 17,99 euros al mes. Visualización en cuatro dispositivos y resolución en 4K.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.