Venta de cenizas del Cumbre Vieja por Ebay / SA
Venta de cenizas del Cumbre Vieja por Ebay / SA

Ni droga ni armas: el último grito en comercio ilegal es el tráfico de cenizas del volcán Cumbre Vieja de La Palma. Las venden en conocidas plataformas online, en caros botecitos con algunos gramos. Kilos y kilos han viajado primero a la península ocultas entre la ropa de algunos atrevidos.

Ebay es una de las webs que ofrece estos curiosos productos, cuyo tráfico es en realidad delito: al pertenecer a un entorno protegido no se puede sacar esta ceniza de la isla. Sin embargo, quienes han decidido usarla como negocio la venden a distintos precios por diversas páginas de internet, no sin antes pasarla por el aeropuerto oculta en sitios tan dispares como la maleta o en la ropa interior, junto a los genitales… Detalle que recogía El Español

No son el único artículo llamativo que se oferta a través de estas plataformas y procede de dudoso origen. Una búsqueda rápida permite encontrar más ceniza volcánica, en esta ocasión etiquetada como «radiactiva»… Bucear por internet en busca de esta clase de productos puede dar lugar a inquietantes descubrimientos…