Erupción en La Palma / TV Canarias
Erupción en La Palma / TV Canarias

El volcán de Cumbre Vieja de la Isla de La Palma, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha abierto una nueva boca, según ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias. Así, son ya diez las bocas que se encuentran activas y expulsando lava desde que el pasado domingo comenzara una erupción que cuenta los desalojos por miles.

Esta nueva boca eruptiva se ha abierto en el flanco del cono activo, según detalla el INVOLCAN en un mensaje en sus redes sociales. También detallan que se ha intensificado el fenómeno explosivo, con aumento del alcance del material piroclástico e intensa emisión de ceniza.

Así, el servicio de emergencias 112 de Canarias ha ordenado la evacuación de la población en Tajuya y Tacande de Abajo y la parte de Tacande de Arriba no evacuada, para prevenir daños personales en los vecinos de la zona.

Tras cinco días de erupción sin freno, son ya 390 las viviendas que se ha tragado la colada de lava que continúa avanzando hacia el Océano Atlántico. La superficie afectada asciende ya a las 180 hectáreas y los desalojados superan los 6000, de los cuales, la mayoría no podrá volver a sus casas al quedar engullidas por la lava.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.