diego-valderas-pleno-parlamento-250112

El vicepresidente de la Junta se ha mostrado respetuoso con la decisión de Griñán de no presentarse a la reelección. Afirma que la decisión no le sorprende, aunque sí el momento en el que se ha producido.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha mostrado su respeto a la decisión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de no optar a la reelección a la Presidencia de la Junta.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, el vicepresidente ha indicado que el adelanto electoral no es una posibilidad que esté «encima de la mesa» y ha manifestado que la decisión de Griñán no le sorprende, aunque sí el momento en el que la ha comunicado.

No obstante, Valderas ha querido dejar claro que «el acuerdo de gobierno es entre el PSOE e IU, no entre Griñán y Valderas». Y ha insistido en que el propio presidente de la Junta y su formación son quienes deben decidir si Griñán «aguanta» como líder del Ejecutivo lo que queda de legislatura.

www.SevillaActualidad.com