El padre que había desaparecido con sus dos niños en Tenerife ha sido detenido este martes en Caldas da Rainha, un municipio portugués situado a unos 100 kilómetros de Lisboa. Así lo han confirmado fuentes policiales, cuya investigación, iniciada en el mes de agosto, culmina con la detención del padre. Los niños se encuentran en perfecto estado de salud, según afirma la Policía Nacional

Esta se ha llevado a cabo a primera hora de la mañana de este martes. Los hechos se producen después de que este padre, de origen albanés pero afincado en Alemania, viajara a Tenerife el diciembre de 2020 acompañado de sus hijos. Debido a ello, su pareja interpuso una denuncia en Alemania en enero de 2021. No obstante, según las fuentes del caso, no se llegó a registrar nunca una orden de búsqueda por sustracción de menores.

Debido a la denuncia interpuesta por la madre de los niños, el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife llamó al padre para que compareciera con los menores. Sin embargo, el ahora arrestado viajó a Lisboa sin entregar a los niños a tiempo, tal y como se el requería.

Fue entonces cuando, ante la incertidumbre del paradero de los niños, la madre viajó a España para interponer una denuncia por malos tratos. Así, el juzgado instó a la Policía Nacional a investigar el caso en agosto.

Así se descubrió que el hombre se encontraba en Portugal, por lo que se solicitó la cooperación de la autoridades portuguesas. La investigación ha culminado este martes con el padre de los niños desparecidos en Tenerife detenido.