Sevilla es una de las ciudades con mayor encanto de Andalucía, que alberga numerosos rincones llenos de encanto. Para conocerla en profundidad, nada como contratar los servicios de un guía especializado y hacer un free tour por esta gran capital andaluza.

Cuando se habla de free tour se está haciendo referencia a una ruta turística que se lleva a cabo con un guía, el cual se encarga de enseñar a los visitantes los lugares más importantes y emblemáticos de la ciudad elegida. La mayor ventaja es que, habitualmente, no existe un precio fijo por el servicio, sino que son los propios usuarios los que deciden cuánto pagar al guía.

Hoy en día es muy frecuente que en las grandes ciudades de España se realicen free tours, con todas las comodidades y prestaciones para que los visitantes puedan vivir una experiencia única. En este sentido, hay que destacar a Guruwalk, una comunidad 100% internacional de free tours que tiene como objetivo conectar a los viajeros con los guías que estén disponibles en la ciudad de vacaciones.

Hay que decir que GuruWalk ofrece sus servicios en numerosos rincones de todo el mundo, proporcionando una visita de calidad, con guías locales de dilatada experiencia. Además, estos profesionales destacan por su amabilidad y atención, enseñando todo lo interesante que tiene la ciudad, de manera divertida y amena.

¿En qué consiste GuruWalk?

Contratar los servicios de GuruWalk es realmente sencillo. Para ello, cuentan con una web muy práctica y funcional a través de la cual, se puede elegir el tour que más interese en cada momento.

En este caso, en su buscador habrá que añadir la ciudad que se desea visitar y, directamente, saldrán en el portal los nombres de los guías que están disponibles, pudiéndolos escoger basándonos en diferentes filtros como barrios o temáticas. Una vez que se haya hecho la elección, se reservará un día y hora, algo que es totalmente gratuito.

Tras realizar este paso, envían al correo electrónico facilitado la confirmación de la reserva, además de una documentación detallada informando de cómo va a ser el tour.

¿Cuál es el precio?

Como ya se ha mencionado, este tipo de tours no tienen una tarifa fija, si bien, es habitual que los visitantes recompensen el trabajo de los guías al finalizar el encuentro.

Por norma general, se paga en función de la calidad del tour, la amabilidad del guía y la experiencia que se ha vivido. Por supuesto, cada usuario tendrá sus propias sensaciones si bien, en GuruWalk ofrecen las mejores garantías al respecto.

De esta forma, los usuarios que se decantan por hacer un tour con GuruWalk, suelen reportar a los guías locales entre 10 y 20 euros, aproximadamente.

Free tour en Sevilla ¿qué ver?

Los free tours en Sevilla son cada vez más populares, teniendo en cuenta que se trata de una de las ciudades con mayor historia, cultura y patrimonio de España. Hay que decir que la capital andaluza es un gran reclamo para los turistas, de ahí que se tengan numerosas opciones en cuanto a este tipo de tours.

Entre otras cosas, los free tours sevillanos acogen visitas a los rincones más emblemáticos de la ciudad. De esta forma, los visitantes podrán ver la famosa Giralda y la Catedral, la Torre del Oro o los Reales Alcázares.

También es frecuente añadir paradas en las antiguas murallas, el barrio de Santa Cruz o el Archivo de Indias, así como disfrutar de un agradable paseo por el parque de María Luisa.

Por supuesto, una de las atracciones más interesantes es navegar por el río Guadalquivir o perderse por las calles estrechas y de estilo árabe del barrio de la Alfalfa o la Colegiata del Salvador.

Finalmente, no hay que olvidar visitar los barrios periféricos, siendo uno de los más importantes, Triana. Cuna del flamenco y con numerosas zonas históricas, bañada por el Guadalquivir.