Con la llegada a España de ya más de 500 refugiados afganos, la vacunación de estos es un factor a tener en cuenta en cuanto a la atención sanitaria que recibirán en España. Con la campaña de vacunación avanzando, la inoculación del preparado contra la COVID-19 se hace fundamental para evitar que estos refugiados afganos experimenten la forma grave del virus.

Desde el Ministerio de Sanidad, consultado Sevilla Actualidad, señalan que, en estos momentos, la prioridad es «continuar con el dispositivo de control sanitario puesto en marcha desde la llegada del primer avión». Este dispositivo cuenta con las medidas de prevención básicas ante el virus, como son la realización de pruebas de antígenos para evitar brotes, y la utilización de mascarillas y del gel hidroalcohólico. La asistencia sanitaria de los refugiados es competencia del Ministerio de Sanidad y no de las Comunidades Autónomas.

De igual forma, desde Sanidad indican que se está «valorando el momento más oportuno para realizar la vacunación de las personas acogidas en nuestro país», por lo que aún no ponen una fecha exacta para la inoculación de la vacuna contra la COVID-19.

La Base de Morón se prepara para la llegada de los primeros refugiados

La Base de Morón, situada en el término municipal de Arahal, ya se prepara para acoger a los primeros refugiados afganos que han colaborado con los militares americanos durante estos 20 años de presencia en el país afgano.

El presidente del comité de empresa de la Base, José Armando Rodríguez, ha confirmado a EFE, que ya se están realizando los primeros trabajos de adaptación de barracones para la llegada de los primeros refugiados. El modelo a seguir será similar al que se ha estado siguiendo en la Base de Torrejón de Ardoz, un modelo que ha sido alabado por la Unión Europea, y visitado esta semana por militares americanos con objetivo de copiarlo.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...