España evacúa a otras 260 personas de Kabul. Dos aviones A400 han aterrizado este lunes en Dubái, procedentes de la capital de Afganistán y ya se encuentran en la ciudad árabe esperando el próximo destino, España. Mientras, las Fuerzas Armadas continúan con los trabajos de repatriación, según ha informado esta mañana La Moncloa.

Los dos aviones procedentes de Kabul, que han aterrizado esta mañana en Dubái tienen programada la salida hacia España este lunes.

Sánchez y Biden acuerdan que Rota y Morón acojan a afganos que han colaborado con EEUU

Pedro Sánchez y Joe Biden han acordado esta noche que las bases de Rota y Morón acojan temporalmente a afganos que hayan colaborado con EEUU y que se encuentren en tránsito hacia otros países. Ha sido una de las conclusiones de una conversación telefónica mantenida entre ambos presidentes.

Ambos líderes han compartido su preocupación por la situación en Afganistán, coincidiendo en la necesidad de que la comunidad internacional actúe de manera coordinada y solidaria, especialmente para facilitar las operaciones de evacuación y repatriación.

El Presidente Sánchez ha informado al Presidente Biden de que España continúa trabajando estrechamente con sus socios y aliados en las tareas de evacuación de afganos vulnerables. Asimismo, ha informado acerca del mecanismo que España ha puesto en marcha para actuar como hub del Servicio de Acción Exterior de la UE, mediante el cual irán llegando a nuestro país los ciudadanos afganos que han colaborado con la Unión Europea y otro personal al servicio de las instituciones europeas.

En la conversación, que ha durado unos 25 minutos, los Presidentes Sánchez y Biden han reafirmado su voluntad de seguir cooperando de forma estrecha a fin de continuar facilitando las operaciones de evacuación de Afganistán. En concreto, el Presidente Sánchez y el Presidente Biden han acordado el uso de las bases de Rota y Morón para acoger temporalmente a afganos colaboradores de EEUU en tránsito hacia otros destinos.

«Prueba de la excelente colaboración entre los dos países es que hoy mismo, a petición de EEUU, ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz un avión español que transportaba a 64 personas evacuadas que han colaborado con EEUU», han presumido.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad