El Ministerio del Interior ha autorizado la inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones de la Asociación de Abducidos por los Alienígenas en España. Sin embargo, al no poder notificar a la entidad «por causas no imputables a a Administración», se ha publicado el desistimiento del procedimiento de inscripción en el BOE.

El anuncia de la legalización de la entidad se hizo público el pasado 10 de agosto en el Boletín Oficial del Estado. En este documento, firmado por José Rafael Rojas Juárez, no aparecen más datos sobre la asociación.

El visto bueno tuvo lugar el pasado 5 de agosto, pero no pudo ser posible la notificación a la entidad «por causas no imputables a la Administración, por el presente anuncio se procede a la notificación de la resolución por desistimiento de fecha de 7 de junio de 2021 del procedimiento de inscripción», señalaba el BOE.

La inscripción en el registro de la Asociación de Abducidos por Alienígenas en España garantiza que la asociación es legal, además de ser uno de los requisitos necesarios para el acceso a ayudas económicas.

«Las asociaciones son entidades sin ánimo de lucro que se constituyen mediante acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, que se comprometen a poner en común conocimientos, medios y actividades para alcanzar unos fines lícitos de interés general o particular. El acuerdo de constitución, que incluirá la aprobación de los estatutos, deberá formalizarse mediante acta fundacional, en documento público o privado», explica el Ministerio en una guía.

Etiquetado: