Una joven de 20 años con COVID-19 falleció el pasado domingo tras acudir hasta en siete ocasiones a un hospital en Marbella. La joven tenía factores de riesgo y no estaba vacunada, según han informado este martes fuentes sanitarias.

Estas mismas fuentes aseguran que la atención que recibió la paciente en área de Críticos fue «adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos». Así, han añadido que la información proporcionada por los profesionales a la familia ha sido «completa y puntual» durante el proceso.

Diario SUR era quien notificaba este martes el fallecimiento por COVID-19 de esta joven de 20 años. Según fuentes familiares, acudieron hasta en siete ocasiones al Hospital Costa del Sol para que la joven fuera tratada. Cuenta que en todas ellas fue enviada a casa, incluso habiendo dado positivo en coronavirus en la segunda prueba realizada.

«Ya no aguantaba más. Se estaba muriendo»

El pasado sábado, la joven contagiada por COVID-19 pidió a sus padres que la trasladaran al hospital porque «ya no aguantaba más y se estaba muriendo», cuenta la familia. Una vez allí, los médicos no pudieron hacer nada por ella.

La familia de la joven de Estepona ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el hospital. Refieren que su hija no recibió la atención necesaria para salvarle la vida, según cuenta el periódico.