Elegir el cabecero ideal para un dormitorio es más importante de lo que parece. Tomar una decisión acertada hará que la habitación quede más o menos elegante. Si no tienes claro qué modelo elegir, nosotros te vamos a mostrar una serie de claves para que puedas escoger el cabecero que mejor encaja con tus gustos y el resto de la decoración.

1- Diseño del cabecero

Una de las cosas en las que debemos fijarnos a la hora de adquirir un nuevo cabecero para la habitación es el diseño. Como nos informan los expertos, la parte más funcional del cabecero es aportar un plus de elegancia a la habitación en el cual se instala. Por ese motivo, es importante elegir un cabecero adecuado al estilo de la decoración para no romper la armonía.

Mirando el catálogo de cabeceros de hannun.com/collections/cabeceros-de-cama nos damos cuenta de que hay diseños para todo tipo de gustos. Podemos encontrar cabeceros de estilo vintage para las habitaciones más clásicas y diseños más modernos. Como nos informan los expertos en muebles ecológicos de Hannun, los diseños más modernos son los que más triunfan porque las parejas apuestan por dar a las habitaciones un toque diferencial. Pero si se tienen claros los gustos, entonces no es complicado encontrar el modelo ideal.

2- Material del cabecero

Una vez que se tiene claro el diseño, es el momento de elegir el material perfecto para el cabecero. Como nos informan los expertos, la madera sigue siendo la gran protagonista de los cabeceros de cama, pero se puede elegir entre otros muchos. La madera natural crea un ambiente agradable y cálido, por lo que suele ser incluido en las habitaciones de las parejas que buscan relajarse tras un día duro de trabajo. Hay que recordar que los muebles que cuidan el planeta cada vez tienen más demanda.

Por ejemplo, los cabeceros tapizados con fibras naturales se presentan como una opción.

3- Cabecero tapizado

Se ha demostrado que los cabeceros tapizados también son una buena opción, aunque hay que tener claro que se busca esa variedad. Podemos encontrarlos fabricados con diferentes materiales, pero está claro que en la actualidad el tapizado de tela es el que más está triunfando.

No solo se suele apostar por los tapizados de tela por su diseño, sino por su confortabilidad, mullique y sobre todo por su durabilidad. A la hora de optar por ellos deberás tener claro si quieres un tapizado liso, con tachas o botones entre otros. En la actualidad hay muchas opciones entre las que elegir. Si tienes claro qué prefieres tapizado a la madera, podrás tener la certeza de estar a la moda.

4- Cabecero con o sin estructura de cama

Es una decisión que dependerá directamente de la cama que vas a adquirir. Hay que tener en cuenta que en el mercado podemos encontrar cabeceros y camas que cuentan con el mismo acabado y otras que no. Todo es cuestión de gustos y sobre todo de elegir una cama que tiene todo en la misma estructura o no. En la actualidad suele ser común realizar la compra por separado. Eso permite elegir el cabecero que más gusta y cambiarlo cuando se quiera sin necesidad de cambiar el resto de la cama. Pero todo es cuestión de presupuesto y sobre todo de gustos.

5- Cabecero con mesillas integradas

En el caso de que compres una habitación en conjunto y no por piezas, es bastante probable que tengas que optar por un cabecero que tiene las mesillas integradas. La ventaja es que todo entra dentro del mismo estilo, es decir, no te tendrás que volver loco buscando una combinación entre los diferentes apartados.

En cambio, tener todo integrado puede ser un poco molesto. Me explico, a la hora de realizar la limpieza tendrás que mover todo a la vez, lo cual puede ser bastante molesto. Incluso hay modelos fijos que no se pueden mover. Hay que tenerlo en cuenta porque en ocasiones puede ser bastante molesto. Nuestros expertos recomiendan tener todo integrado sobre todo si hay poco espacio en la habitación o habitaciones modernas. Pero antes de tomar la decisión es fundamental tener claro qué es lo que se está buscando.

6- Cabeceros con función extra

Aprovechando que vas a comprar el cabecero, puede ser una buena opción optar por un modelo que sea multifuncional. Es decir, puedes optar por un modelo que sea elegante y además te sirva para guardar cosas. Por ejemplo, en la actualidad se llevan mucho los cabeceros que vienen acompañados de estantes y o puertas. Gracias a ellos se pueden guardar cosas y así aprovechar más el hueco. Eso sí, no solo se están poniendo de moda en las habitaciones pequeñas, también en las modernas por el toque decorativo que ofrecen.

Además, en los modelos más gruesos, incluso cabe la opción de poner la lámpara de noche encima del cabecero. Eso evita tener que poner mesillas laterales a la cama. Pero todo es cuestión de gustos y sobre todo de espacio.

7- Paredes con función de cabecero

Por otra parte, cada vez son más las parejas que apuestan por las paredes que se convierten en cabeceros. Como nos informan, la ausencia de cabecero no quiere decir que no haya. Para que quede correcto, es importante revestir la pared correctamente. Ese revestimiento será el que realmente separe la fría pared de la cama. Además, con ese movimiento crearás una diferencia estética que hará que la habitación quede moderna. Eso sí, a pesar de que ese estilo se intenta imponer, la verdad es que el tradicional cabecero sigue siendo el ganador en la gran mayoría de habitaciones.

Lo que está claro es que a pesar de que el cabecero no es obligatorio, sí que es recomendable. Aporta aislamiento y además aporta decoración. Eso hace que en la gran mayoría de habitaciones si esté presente.