La Policía Local de Rota, siguiendo con las intervenciones del pasado fin de semana, ha destacado «la amputación de uno de los dedos de un joven», en su página de Facebook.

Los hechos ocurrieron el sábado de madrugada. Los agentes de la Policía Local fueron requeridos por unos jóvenes en las inmediaciones de la Urbanización Virgen del Mar. Allí, en Rota, atendían al herido que presentaba la amputación parcial de uno de los dedos de la mano.

Momentos antes, el accidentado había trepado por una cancela, resultando que, un anillo que llevaba colocado en uno de los dedos, se quedó enganchado. Fue el propio peso de su cuerpo el que ocasionó que se seccionase la falange del mismo.

La Policía le ayudó a encontrar el dedo amputado

Gracias a la celeridad de la Policía de Rota y la colaboración de uno de los amigos del joven, se localizó y recuperó el miembro amputado que se mantuvo bien conservado en un medio frio. 

Desde la página de Facebook de la Policía Local de Rota agradecen «la rapidez de los servicios de Protección Civil, que acudieron al lugar, trasladando al herido, así como el miembro conservado, al Centro de Salud, donde fue atendido y posteriormente trasladado al Hospital de Cádiz».

«Desde esta nuestra página, deseamos una muy pronta recuperación al joven», comentaban también.