Discoteca Dante / NDC

La Asociación España de Noche ha instado al Ministerio de Sanidad a que implante el Certificado COVID, siempre y cuando los locales de ocio nocturno puedan recuperar su actividad normal. Esto es, horarios, aforos y pistas de baile al 100%.

La patronal recuerda que, si no se lleva a cabo esta petición, el ocio nocturno seguiría actuando como un local de restauración, lo que supondría pérdidas.

Desde España de Noche aseguran que la dotación de seguridad jurídica a un certificado de vacunación, supone también la aprobación de un documento que recoja los resultados de test de antígenos que se realicen en farmacias.

Exigen «rigor y criterio»

La patronal exige «rigor y criterio» a los gobiernos de las diferentes comunidades autónomas a la hora de tomar decisiones sobre esta medida. Aseguran que debe ser una solución, no una barrera que condene al cierre a los locales de ocio.

Desde la asociación se insta al Gobierno central a que asuma responsabilidades para reactivar un sector que ha sido de los más afectados por la pandemia. Echan la culpa de la quinta ola a fiestas privadas y botellones y piden ayuda para las más de 9500 pymes del sector que siguen aguantando.

Aseguran que esta quinta ola ha alcanzada unos contagios sin precedentes, debido a la «mala gestión e incompetencia» del Gobierno central. Todo ello, debido también al final de toque de queda y con 17 modelos diferentes de gestión de la pandemia. Esto, aseguran, hacen inviable la supervivencia del sector del ocio nocturno.

Pedir al ocio nocturno el certificado COVID será aceptado si se les conceden a los negocios de toda España una vuelta a la normalidad.