La vacunación contra la COVID-19 comienza a estancarse en algunos países, aunque en México han encontrado la forma de animar este proceso: ‘Pandemio’. Se trata de un panda que anima a los habitantes de la Ciudad de México que acuden a recibir alguna de las dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El revuelo en las redes sociales debido a lo original del nombre no ha tardado en llegar a España, donde no ha dejado a nadie indiferente, creando una auténtica avalancha de memes muy ingeniosos.

El objetivo primordial que se le quería dar en un primer momento a ‘Pandemio’ era que animara durante unos ejercicios previos de activación que se suelen hacer previo a la inoculación de la vacuna en México. Pero la realidad es que se ha convertido en todo un ídolo de masas, siendo el centro de las miradas de todo aquel que acude a recibir alguno de los pinchazos de la vacuna contra la COVID.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.